fbpx

5 consejos para vender productos hechos a mano

Consejos para vender productos hechos a mano
La venta de productos hechos a mano es una forma estupenda de emprender y ser parte de los artesanos locales y hacer empresa.

Comparte este artículo

La venta de productos hechos a mano es una forma estupenda de emprender y ser parte de los artesanos locales y hacer empresa.

Al vender productos hechos a mano, apoyas el trabajo de artesanos calificados y contribuyes a mantener vivos los conocimientos tradicionales. Los productos hechos a mano suelen estar hechos con más cuidado y atención al detalle que los producidos en masa, lo que los hace únicos y especiales.

Al vender productos hechos a mano puedes estar seguro de que estás vendiendo algo realmente único. Aquí tienes cinco consejos a tener en cuenta al vender productos hechos a mano:

Encuentra tu nicho de mercado para vender productos artesanales.

Cuando se trata de productos hechos a mano, hay una gran variedad de artículos que se pueden vender. La clave es encontrar tu nicho de mercado y atender sus necesidades. Si no estás seguro de por dónde empezar, considera lo siguiente:

– ¿Qué tipo de producto artesanal haces? Hay muchos tipos de productos artesanales, puede ser algún tipo de tejido en lana o algodón, o tejidos en fibras como el fique, la Iraca o la cabuya. O quizás algo más enfocado en la cerámica.

– ¿Qué tipo producto hecho a mano está en demanda? En Colombia tenemos muchas celebraciones tanto folklóricas como religiosas, y con seguridad en algunas de estas celebraciones se incremente la venta de algún producto, por ejemplo, para día de las velitas, la compra de faroles hechos a mano representa una alta demanda.

– ¿Qué tipo de producto hecho a mano te apasiona? Por otro lado, enfócate en tu pasión, ¿qué tipo de producto te encanta hacer o eres bueno haciendo?

-¿Quién es tu cliente objetivo? Cuando sabes a quién le vendes, es más fácil. Piensa de acuerdo a tu producto, quién es su principal comprador.

Por ejemplo, si vendes carteras hechas a mano, sabes que las mujeres son tu principal cliente, aun así, no puedes dejar de pensar en aquellos hombres que quieren comprar este producto como regalo para su esposa, su mamá o una hermana.

Una vez que hayas respondido a estas preguntas, puedes empezar a centrarte en encontrar tu nicho de mercado. Una vez que hayas encontrado tu nicho, investiga qué tipo de producto hecho a mano están buscando las personas y asegúrate de tener un suministro constante.

Utiliza materiales de alta calidad

Al vender productos hechos a mano, es importante utilizar materiales de alta calidad. Esto garantizará que su producto sea resistente y duradero. Además, el uso de materiales de alta calidad hará que su producto sea más deseable para los clientes potenciales.

Asegúrate de investigar y utilizar solo los mejores materiales para sus productos hechos a mano. Tus clientes apreciarán el cuidado y la atención al detalle que hay en sus productos.

Escriba descripciones detalladas de sus productos

Si vendes productos hechos a mano, es importante que te asegures de que sus características estén bien hechas y descritas con precisión. Permite que los clientes sepan exactamente lo que están comprando, escribiendo descripciones claras y concisas.

Promociona tus productos

Promociona tus productos a través de las redes sociales y otros canales online. Utiliza el boca a boca para dar a conocer tus productos artesanales.

Ten buenas fotos, los clientes quieren ver lo que compran, así que asegúrate de que tus fotos sean claras y brillantes, es la primera impresión que tienes para que tus clientes se enamoren de tus productos.

Ofrezca un buen servicio de atención al cliente

Asegúrate de ofrecer un buen servicio al cliente. Esto incluye respondes a las consultas, preguntas, preocupaciones y comentarios de los clientes con prontitud. Sus clientes apreciarán sus esfuerzos, y eso les ayudará a fidelizarlos y a repetir el negocio.

Empaquetar los productos con cuidado y enviarlos a tiempo también hace parte de un buen servicio de atención al cliente, de esta manera, fomentarás la confianza entre tus clientes y tú y te ayudará a diferenciarte de la competencia.

Conclusiones sobre la venta de productos hechos a mano

La venta de productos hechos a mano es una excelente manera de convertirse en empresario y formar parte de los artesanos locales y el negocio de la artesanía.

Al vender productos hechos a mano, fomentas el trabajo de artesanos calificados y contribuyes a mantener vivos los conocimientos tradicionales.

Al vender productos hechos a mano puedes estar seguro de que está vendiendo algo realmente único. Te invitamos a ser parte de nuestra comunidad de artesanos y creativos de Pilui.com.

Te brindamos una plataforma online para crear tu propio canal de venta por internet sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. ¡Escríbenos y empieza a vender con nosotros!

More To Explore

Shopping cart
Sign in

No account yet?

Shop
0 Wishlist
0 items Cart
My account