[vc_row][vc_column width=”1/3″][/vc_column][vc_column width=”1/3″][vc_column_text]Los productos hechos a mano para vender son perfectos para los que quieren ser creativos y ganar algo de dinero extra. Hay infinitas oportunidades para que las mentes creativas hagan y vendan productos hechos a mano.
Los productos hechos a mano son siempre muy demandados por su originalidad y singularidad. Si es usted un artesano y tiene espíritu emprendedor, iniciar con la venta de productos hechos a mano será una forma estupenda de empezar con su propio negocio.
En esta entrada de blog te dejamos una lista de cinco artículos populares que son fáciles de hacer y tienen una gran demanda:
1. Bisutería
La bisutería hecha a mano se ha vuelto muy popular porque sus diseños son tan variados pero a la vez muy únicos. Además, con este estilo de joyería puedes crear piezas utilizando diferentes materiales, como cuerdas como hilo encerado, nylon, alambre e incluso materiales reciclados.
Hay una amplia gama de estilos de bisutería entre los que elegir, para que puedas satisfacer diferentes gustos de tus clientes.
Desde aretes, collares, pulseras o brazaletes, tobilleras, anillos, hay muchas manualidades que puedes realizar. No olvides incluir dentro de tus productos piezas para hombres, pues la tendencia de la bisutería para hombres ha incrementado, así que no olvides incluir estos nuevos potenciales clientes.
2. Jabones artesanales
Los jabones suelen ser un artículo de cuidado personal muy importante dentro de la canasta básica de las familias. Así que si decides vender este tipo de producto hecho a mano, seguro tendrás un gran número de posibles clientes que te podrían comprar.
Tus jabones artesanales deben de destacar por alguna característica, por ejemplo, un buen olor. Puedes experimentar con diferentes fragancias, colores y formas para crear pastillas de jabón únicas.
Además, el jabón hecho a mano suele estar hecho con ingredientes naturales, que son mejores para la piel que los jabones que venden en supermercados.
3. Tarjetas y artículos de papel
Las tarjetas y los artículos de papel hechos a mano son siempre muy solicitados, especialmente para ocasiones especiales como cumpleaños, bodas, día de amor y amistad y Navidad.
Puedes crear tus propios diseños o personalizar los existentes para hacerlos más especiales. Una de las mejores opciones de hacer tarjetas es con papel reciclado o materiales reusables.
Podrías tener tu propio contenedor de papel donde toda la familia contribuya a poner el papel reciclado, de esta manera, podrás hacer tu propio papel para tarjetas.
4. Velas aromáticas
Las velas hechas a mano son excelentes artículos de decoración y aromaterapia para el hogar. Puedes tener una amplia gama de aromas y colores que se adaptan a cualquier gusto, para brindar más posibilidades a tus clientes.
Este tipo de productos hechos a mano suelen estar hechas con ingredientes naturales, como cera de abeja y aceites esenciales.
Puedes comprar estas materias primas y experimentar con diferentes olores para agregar ese toque especial a cada vela. Desde olor a lavanda, canela, frutos rojos o vainilla, puedes ofrecer muchas opciones para tus clientes.
Por otro lado, puedes jugar con las formas y tamaños de las velas moldeando la cera, puedes crear velas temáticas y de colores, mezclando un color con un olor en específico, esto te permitirá tener un amplio catálogo de productos.
5. Conjuntos tejidos de lana
Los conjuntos tejidos de lana hechos a mano con dos agujas son populares por su calidad y singularidad. Se pueden hacer desde conjuntos de bufandas y gorros hasta mantas, guantes. Además, son excelentes regalos para familiares y amigos.
Por otro lado, la ropa de bebé tejida en lana hipoalergénica es muy popular entre aquellos padres que tienen bebés o están esperando la llegada de su bebé.
Ya que procuran por comprar este tipo de ropa que sea suave y a su vez cuida de la piel delicada de sus recién nacidos. Para esto, ten en cuenta trabajar con lana de alta calidad y que en la elaboración del tejido se mantenga un especial cuidado con la tela.
Todos adoramos la ropa para bebé, porque es colorida y puedes jugar con muchas figuras infantiles para tener muchos productos diferentes, desde escarpines, conjuntos de suéter y pantalón, sacos para bebé, diademas, y por su puesto mantas.
Conclusión
Los productos hechos a mano son la forma perfecta de añadir un toque personal a cualquier regalo, y hay muchos artículos diferentes que puedes hacer y vender.
Así que si estás buscando inspiración para tus productos hechos a mano, no dejes de ver estas cinco opciones. Y no olvides que, con un poco de creatividad y esfuerzo, puedes conseguir un sinfín de productos hechos a mano.
También te invitamos a que una vez tengas tus productos artesanales, puedes venderlos a través de Pilui.com y ser parte de nuestra comunidad de creativos. Te brindamos un espacio online para que tus productos lleguen a cada rincón de Colombia. ¡Empieza ya!
[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=”1/3″][/vc_column][/vc_row]